domingo, 7 de abril de 2013

Presentación de Elendil


Desde niño tenía una gran curiosidad sobre el “porque de las cosas” y si despuntaba algo en mi, fue el interés por la fauna, los animales y su manera de sobrevivir y actuar. Me encantaba ver documentales y mi padre siempre me compraba fascículos sobre fauna animal y ojeaba un gran Atlas del mundo animal que teníamos en casa. Cuando estaba en la EGB, recuerdo con nostalgia como con mi amigo Cesar disfrutábamos de los recreos cazando “Arañas” poniéndoles como presa “hormigas soldado” (las hormigas cabezonas) y nos exaltaba ver cómo salía la araña con esas patas peludas y negras y en cuestión de segundos se llevaba a la presa a su escondite entre los ladrillos del muro. Para mí y para Cesar esto era más apasionante que jugar a futbol como el resto y de hecho nuestras conversaciones eran más típicas de “pequeños naturistas” que de unos niños con ganas de jugar sin más. Un día ojeando el gran atlas de fauna animal, llegando a su parte final se me abrió otro mundo mucho más apasionante y misterioso…la evolución de las especies, los dinosaurios (esos inmensos “reptiles” que poblaron la tierra) y la increíble evolución de los mamíferos hasta nuestros días, incluyendo al hombre. Desde ese momento, se me planteaban muchas incógnitas y saber del pasado, se convirtió en una lúdica prioridad para mí. Durante toda la EGB prestaba mucha más atención a las asignaturas de naturaleza y sociedades que al resto, aunque las matemáticas se me resistían, pero curiosamente se me daba mejor la química inorgánica, que la orgánica. Mi fuerte en la EGB fue la geografía e Historia y de hecho son mis preferidas en el Trivial. Pero en fin, fui progresando hasta que llego el momento decisivo de decidir hacer BUP o FP.

Yo estaba decidido en hacer BUP, ya que deseaba ser Paleontólogo, pero según mis orientadores y tutores y con el apoyo de mi familia, me orientaron para seguir la profesión de mi padre y hermano, es decir, la Electrónica, ya que tenía mejor salida profesional. No me arrepiento de ello porque no digo, que no sea interesante el campo de la electrónica, pero no cumplía todas mis expectativas y si pudiera volver al pasado, no tengo la menor duda de que hubiera seguido con mi plan por la Paleontología. Pero en esta vida, como si fuera un gran juego de rol, nos movemos por un inmenso tablero y a veces hay casillas que te permiten volver al punto donde te quedaste, pero con menos años de recorrido, como es mi caso. Actualmente ya no soy un niño. Tengo 40 años, un trabajo a media jornada para “subsistir”, amigos y compañeros que me apoyan, y muchas ganas de estudiar lo que siempre quise ser, y antes de dejar este mundo, quiero poner todos los medios para conseguirlo, aunque no obtenga la recompensa de trabajar con ello, pero con la satisfacción personal de haber cumplido mi sueño. Para mi ese es el verdadero sentido del éxito en una persona. No sólo se basa en cuanto puedas tener, no se trata de algo material, no se trata de un plan de vida o subir de grado en una empresa en la que sistemáticamente acudes para obtener unos resultados que ayudan a incrementar las cifras de beneficios de otros…se trata de algo más, algo que va más allá de lo material.


Cuando cursaba la FP, recuerdo que tan sólo tuvimos una asignatura de Humanística donde fue mi introducción a la filosofía básica y algunas técnicas básicas de investigación sobre hallazgos arqueológicos, sobretodo recuerdo un trabajo sobre los primeros pobladores de la península ibérica. Terminados mis estudios de electrónica en mi tiempo libre me gustaba saber más sobre las civilizaciones antiguas y mis preferidas eran la cultura nórdica y celta. Los juegos de estrategia tipo “Age of Empire” formaban parte de mis momentos lúdicos favoritos y a mis 26 años emprendí mi primera aventura hacia la mística Escocia, donde relato dicha experiencia en mi blog, “el alma del guerrero”. http://almadeguerrero.blogspot.com.es/ durante mis 10 meses de estancia en ese país y después de mis servicios como camarero en varios hoteles, practicaba con mi recién gaita asturiana y también me lleve mis atlas históricos, con los cuales realicé el borrador de un libro personal, llamado “Guerreros de la Historia”, compuesto por fichas con ilustraciones y los acontecimientos más característicos de cada civilización y naciones. Mis ilustraciones no son de gran calidad, pero a mí me gustan, ya que sigue latente esa parte de niñez que me hace ilusionar tanto, con nuevos proyectos y además aprovechando que estaba en un país extranjero, lo escribí en inglés.



Durante casi 15 años he trabajado en sectores tan diversos como la electrónica, la hostelería, mecanización de metal, programación informática, diseño web y atención al cliente y por supuesto que es enriquecedor, ya que soy una persona que le gusta asimilar nuevos conceptos y experiencias, y en muchas etapas de mi vida me he movido para cumplir ciertos objetivos laborales, como por ejemplo, el diseño web y el 3D que me gusta enormemente. Pero hoy en día he llegado a mi punto de saturación y he de tomar una decisión en positivo, ya que no deseo consumirme en el desanimo al sentirme vacio y en tirar la toalla, siguiendo el camino fácil. No, no y rotundamente no, mientras me quede aliento y masa gris cumpliré mi objetivo. Sé que la situación actual en la que vivimos se va a solucionar, porque no vivimos una crisis, sino un desfalco monumental y simplemente hemos de valorarnos a nosotros mismos, revisarnos y modificar nuestros valores y nuestras metas, sin contar en lo que dicen los mercados y mucho menos el sistema financiero.

Todos podemos llegar a “rozar” nuestros sueños, tan sólo has de visualizarlos e ir a por ellos. Por ello, he decidido matricularme en el grado de “Geografía e Historia” en la UNED en Septiembre del 2013, y todas mis visitas o trabajos los veréis publicados es este blog. Emprendo mi camino, como diría el gran Rey Leónidas: Sin Rendición y Sin Retirada.

Si deseáis compartir información interesante, lugares y documentación de interés, os invito a mi página de facebook, Ancestralia:



Para finalizar dejare una cita que me gusta mucho: “Que es una utopía? Una utopía es como intentar llegar al horizonte, crees que nunca llegaras a alcanzarlo, pero sino caminas, nunca sabrás, como mínimo, haz el esfuerzo…simplemente ponte en marcha”

No hay comentarios:

Publicar un comentario